Este sábado y como es habitual todos los meses en diferentes barrios de Comodoro Rivadavia, el Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut llevó adelante una nueva acción solidaria.
Tras la actividad, Taboada expuso que “siempre terminando el mes, nos acercamos a diferentes barrios, sabiendo que la gente la esta pasando realmente mal y llevamos adelante esta acción solidaria. En este caso en Las Flores, frente al Comedor Mirella y tratando de hacer nuestro aporte para que la comunidad, por lo menos un día, tenga un plato de comida”.
“Es increíble la necesidad que hay y esto no se ve reflejado en los medios de comunicación nacionales, pero los que tenemos contacto con los barrios, lo vemos y por ello normalmente hacemos entre 3000 y 3500 porciones; y la gente viene y se lleva todo. Es impresionante ver los nuevos pobres que eran de clase media y con la vergüenza que se acercan”, agregó.
En este sentido, el secretario general remarcó que “muchos de ellos se han quedado sin trabajo y pasan a engrosar la estadística de pobres en la República Argentina, entonces vienen a buscar comida con la vergüenza natural. Otra cosa que llama la atención es el calzado de los chicos, entonces eso también te moviliza y te obligan a seguir colaborando y ser solidario en lo que se pueda”.
“De estas situaciones se sale generando trabajo y acá nadie habla de empleo. Las pymes están cerrando en forma masiva, la desocupación aumenta todos los días y acá en Comodoro Rivadavia hoy se nota la crisis nacional”.
Por último, Taboada puntualizó: “Siempre rescato que los compañeros que se acercan a colaborar están en la misma situación o peor que los que vienen a buscar un plato de comida porque hoy un laburante que esta en blanco no llega a fin de mes, entonces las paritarias no son para que se vayan de vacaciones, sino para incorporar un plato de comida más en el mes”.
“Valoro y resalto la actitud de los compañeros y compañeras que sacrifican un día de descanso para venir a ser solidarios con los demás y siempre los que menos tienen son los que más dan”, cerró.