Los candidatos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza se enfrentarán este domingo 19 de noviembre por la segunda vuelta.
Después de convertirse en los dos candidatos más votados en la primera vuelta, Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán el próximo domingo en un balotaje donde se decidirá quién será el nuevo presidente de Argentina por los siguientes 4 años.
A la hora de ingresar en el cuarto oscuro es importante saber cómo son las boletas oficiales de cada partido político para evitar que te impugnen el voto.
La Junta Electoral Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó que las boletas utilizadas en las elecciones generales serán válidas para votar el domingo 19 de noviembre en la segunda vuelta.
Mediante un acta, los jueces de la cámara resolvieron que se deberán considerar como boletas válidas para los próximos comicios:
- Las boletas oficializadas para los comicios del 22 de octubre de 2023, en la categoría de Candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación.
- Las que respeten el diseño de las boletas utilizadas en las elecciones generales e incluyan la fecha 19 de noviembre de 2023 en reemplazo de la fecha de la primera vuelta (22 de octubre de 2023), sin otra modificación.
Elecciones 2023: ¿Cómo son las boletas de cada partido?
La boleta de la Unión por la Patria muestra a los candidatos, Sergio Massa y Agustín Rossi, de forma distendida, vistiendo camisas abiertas, a diferencia de las confeccionadas para las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde tenían un traje.
Además, en la parte superior de las boletas se pueden ver las figuras de Juan Domingo Perón, Evita y Néstor Kirchner. También se puede apreciar el número de lista.

Por otro lado, la boleta de La Libertad Avanza es violeta y blanca, y abajo del número de lista tiene una figura de un león. También se puede ver el símbolo del partido, que se encuentra en el medio de la imagen.

La boleta muestra a su candidato a presidente, Javier Milei, de traje con una mirada desafiante. A su lado está Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta, con un vestido negro.