Tal como sucedió durante Nochebuena y Navidad, por los festejos para Año Nuevo habrá controles preventivos en las calles de la ciudad petrolera, con el fin de evitar accidentes de tránsito y cualquier tipo de incidentes.
Los controles comenzarán a las 00 horas del 1° de Enero y se mantendrán hasta las 7 de la mañana con controles operativos preventivos en distintos puntos, tanto en la zona Sur como Norte. También habrá controles de alcoholemia atento a la vigencia de la Ordenanza de “Tolerancia Cero” que rige desde Julio del año pasado y que establece multas para todo aquel que sea detectado con cualquier grado de alcohol en sangre mientras maneja.
En tanto, está previsto -como sucedió para Navidad- que el sábado 1° de Enero haya controles desde la salida de Caleta Córdova, salidas de camping, y acceso a playas.
Venta de pirotecnia
Tras el balance positivo tras los controles del 24 y 25 de Diciembre, el Intendente Juan Pablo Luque anticipó que se reforzarán los controles en lo que respecta a la venta y comercialización de pirotecnia, ante la cantidad de denuncias recibidas durante Navidad por uso de pirotecnia pese a que está prohibido.
“Me encuentro muy decepcionado, porque este año fue distinto al año pasado y al anterior, que logramos que haya poca pirotecnia porque en Comodoro rige la ordenanza que prohíbe la comercialización de la misma”, expresó el Intendente Juan Pablo Luque y advirtió que habrá controles más estrictos.
“Evidentemente tenemos que ser más intensos con los controles y a la población decirle que es una locura que compren pirotecnia clandestina porque pueden tener un problema gravísimo de salud, quemaduras, junto a otras dificultades por manejar estos elementos sin ningún control del Estado”, sostuvo.
Cabe recordar que las multas por vender pirotecnia clandestina en Comodoro pueden llegar hasta los 7 millones de pesos, y quienes usen estos productos podrían recibir sanciones de casi $ 1.400.000.