La campaña que impulsa la Secretaría de Salud de la Municipalidad está destinada a adultos mayores con movilidad reducida, motora, cognitiva o que se encuentran cursando una internación domiciliaria. “Tenemos una gran demanda por toda la ciudad”, explicaron desde el área.
En el marco de las políticas de salud que impulsa el intendente Othar Macharashvili, que tiene como fin llegar a la totalidad de los ciudadanos con diferentes patologías o que se encuentran inmovilizados en sus domicilios, a principio de abril comenzó la campaña de vacunación para las personas que tiene dificultades para trasladarse a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Los profesionales de la Dirección de Enfermería Comunitaria, de la Secretaría de Salud, están a cargo de esta tarea que está destinada a adultos mayores con movilidad reducida, motora, cognitiva o que se encuentran cursando una internación domiciliaria. Las personas interesadas en acceder a este servicio libre y gratuito, deben comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 9 a 15, al teléfono 2974617596.
Al respecto, el director general de Enfermería, Eloy Barriga, explicó que la campaña busca llegar a las personas mayores que tienen dificultad para moverse. “La iniciativa busca que la persona no tenga que salir del domicilio. Nosotros llegamos con el sistema de vacunación a domicilio mediante los llamados de las propias familias. La mayoría son de factores de riesgo y mayores de 65 años. Entonces, nosotros llegamos con la vacunación de Covid, antitetánica, doble bacteriana, antigripal o la vacuna contra la neumonía”, detalló el profesional de la salud.
El servicio alcanza a todos los barrios de la zona norte y sur, con “una gran demanda por toda la ciudad, principalmente en los barrios donde viven más personas adultas: desde Fracción 14, los kilómetros, Km. 3, Km.5, Roca o Pueyrredón”, graficó Barriga al referirse a la demanda de la población.
En ese sentido, el profesional resaltó que “la campaña sigue abierta hasta que tengamos un gran número de personas vacunadas. Estamos con buenas expectativas y muy buena cobertura, porque estamos llegando a muchos barrios de la ciudad”.
“Las vacunas deben estar presentes en todas las etapas de la vida, son gratuitas y seguras para protegerse de las formas graves de muchas enfermedades”, sentenció.