La enfermera del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, Romina López, habló sobre una nueva jornada de vacunación que se lleva adelante. “Las vacunas son muy importantes para la prevención de enfermedades que puedan estar en el transcurso de la vida”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “esta jornada de vacunación es importantísima
“Invitamos a que todos los papás aprovechen este feriado provincial para que vengan con sus niños a completar los calendarios de vacunación”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la jornada comenzó a las ocho de la mañana y se va a extender hasta las catorce”.
“También estamos de lunes a viernes y algún fin de semana en el vacunatorio. Siempre estamos avisando las jornadas por alguna de las redes sociales del Hospital”, indicó.
En este marco, destacó que “hoy lunes estaremos aplicando la triple viral, la doble viral y la de la fiebre amarilla con turnos previos”.
“La vacuna contra la fiebre amarilla es para la gente que viaja a Brasil, Australia y Bolivia, es una dosis única a partir del año hasta los cincuenta y nueve”, afirmó.
A su vez, resaltó: “Las vacunas son muy importantes para la prevención de enfermedades que puedan estar en el transcurso de la vida”.
“Ahora también estamos vacunando contra la gripe y el neumococo. Quien quiera recibirla debe presentarse de manera espontánea”, explicó.
Finalmente, López recordó: “Sigue viniendo gente para vacunarse contra el covid. No hay ninguna contraindicación, las vacunas son vacunas y a todos nos pueden llegar a molestar y doler un poco dentro de las veinticuatro o cuarenta y ocho horas posteriores”.