Será aplicado en los consumos a partir del 1 de junio y será reflejado en la facturación de agosto.
El Gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Alfredo Montes, explicó la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación e indicó que “se tenía una discriminación de sectores para el subsidio, en los residenciales, las categorías N1, N2 y N3. El N1 estaba prácticamente sin subsidio; el N2 tenía subsidiada completamente la tarifa y el N3 tenía un tope a partir del cual no se subsidiaba”.
Además, explicó: “A partir de la Resolución 90 se modifica el régimen de subsidios. Lo que cambió es que al N1 se le elimina completamente el subsidio. En el caso del N2, que no tenía tope, ahora va a tener un tope de consumo subsidiado, y para el N3 el tope cambia, que pasa de 400 kv a 250 Kv. Es decir que tiene subsidio hasta los 250 Kv”.
Montes añadió que “con esta resolución aparece una nueva categoría para el N2 y N3, que son los suministros que no tiene producción de gas, en cuyo caso esos topes se levantan a 750 kilovatios aproximadamente. Estamos hablando de consumos mensuales”.
“En los considerandos de la resolución, lo que uno percibe es que la tendencia es ir quitando paulatinamente los subsidios a todas las categorías, de manera de que en diciembre de este año ya ningún usuario tenga subsidio”, resaltó.