El subsecretario de Protección Civil de Chubut, Eduardo Pérez, aseguró que se esperan vientos de hasta 80 km/h, por lo cual no podrán contar con el apoyo de medios aéreos. El funcionario provincial confirmó además que el fuego ya afectó 2.800 hectáreas.
“Este viernes será el día más complicado en el combate del incendio en el Parque Nacional Los Alerces por el factor climático”, dijo en diálogo con Radio 3.
Cabe mencionar que hasta el jueves por la noche el fuego ya había afectado 2.835 hectáreas aproximadamente y que más de 350 personas se encontraban abocadas a tratar de controlarlo.
En tanto, Pérez destacó que este viernes llegarán a la zona ocho camiones con combatientes de la Provincia de Buenos Aires para sumarse al combate y que además en los próxima días arribarían entre 30 y 40 brigadistas más.
“El jueves fue un día complicado por el viento y para hoy se pronostican ráfagas de 80 kilómetros por hora”, indicó.
Ante esta situación “los medios aéreos no podrán operar”, lamentó el funcionario provincial.
Asimismo, recordó que la cabeza del incendio está en la laguna Trafipan, en el ejido provincial, que es donde centran los trabajos.
“Ojalá que se equivoquen en el pronóstico y los medios aéreos puedan volar, pero hoy será el día más complicado”, manifestó.
Para finalizar, Pérez contó que “hace 65 días no cae una gota de agua en la zona“, por lo cual la pelea contra el fuego es ardua, y valoró que “todos los recursos que necesitamos los pedimos y los tenemos inmediatamente”.