El dirigente gremial del Sindicato de Camioneros en Trelew, Luis Collio, se refirió a la conformación de la mesa intersindical de Chubut. “Mas allá de la conformación del triunvirato de la CGT, la idea es empezar a discutir sobre política porque de ahí salen las grandes representaciones”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “desde la conformación y normalización de la CGT se hicieron muchas reuniones para lograr la unidad del Movimiento Obrero organizado en este contexto de país que estamos atravesando”.
“Siempre entre las organizaciones hay diferencias y por lo general las diferencias no son gremiales, son políticas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la política hace que unos Gremios tomen distancia de otros. Creo que tiene que haber más diálogo, consenso, ganas y disponibilidad”.
“Mas allá de la conformación del triunvirato, la idea es empezar a discutir sobre política porque de ahí salen las grandes representaciones”, indicó.
En este marco, destacó que “es importante hablar de política teniendo en cuenta que existen indicios de que en algunos municipios adelanten elecciones”.
“Sabemos que la pelea entre los peronistas va a significar que vengan por nuestros derechos. Estamos cansados de que los candidatos sean digitados a dedo. Se le falta el respeto a la militancia con estas actitudes. Tenemos bien en claro cuales son los adversarios a vencer. Nadie se puede ofender por los pases de factura”, expresó.
A su vez, resaltó: “El objetivo de la conformación de una mesa intersindical concretar reuniones con los diferentes actores políticos de Chubut”.
“El jueves a la mañana vamos a tener una reunión con el flamante secretario de Trabajo Tobías Gaud para hablar de conflictos colectivos y temas que tienen que ver con el ámbito laboral. Hay muchas cosas por resolver”, concluyó Collio.