El diputado provincial por el Bloque Arriba Chubut, Emanuel Coliñir, habló sobre el primer año de gestión de Ignacio Nacho Torres como Gobernador de la Provincia. “Tiene funcionarios que no funcionan, los han reciclado sin ningún tipo de respuesta positiva y eso le ha hecho daño al Gobierno. Son una máquina de sacarse fotos, con poca obra pública que beneficie a la gente”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “sería bastante injusto hablar solamente de un momento de la gestión de Ignacio Torres, porque su gobierno comenzó con una fuerte disputa con el Gobierno Nacional, en pos de la defensa de los intereses de todos los chubutenses”.
“El Gobernador tomó la decisión de dejar de pelearse con Javier Milei y lo cierto es que a Chubut no ha llegado ni una sola obra pública”, dijo.
Asimismo, aclaró que “si bien es cierto que hay una sensación de estabilidad en el Gobierno Provincial, seguimos con inconvenientes en educación y salud”.
“Sin embargo el Gobernador siempre fue muy rápido e inteligente para plantear agenda pública, pero esa agenda no es acompañada por la lentitud del gabinete”, indicó.
En este marco, destacó: “Tiene funcionarios que no funcionan, los han reciclado sin ningún tipo de respuesta positiva y eso le ha hecho daño al Gobierno. Son una máquina de sacarse fotos, con poca obra pública que beneficie a la gente. Y esto se lo tengo que adjudicar al gobernador, porque es él el que pone el ritmo de la orquesta, porque si él va a una velocidad y su equipo va unos kilómetros atrás -en definitiva- lo que le termina faltando es un nivel de conducción política institucional al que no está llegando”.
“Es bastante notable el nivel de apoyatura de la agenda legislativa, ante el vacío de la agenda pública, Torres se tuvo que apoyar en la legislativa”, afirmó.
A su vez, aseveró: “Cuando el Gobernador haga un balance de su gestión, va a tener que ocupar gran parte del discurso hablando del trabajo de la Legislatura con una oposición que ha sido bastante constructiva que ha entendido los tiempos”.
“Torres se tiene que vincular mucho con el Gobierno Nacional sin ser un vínculo de entrega, tiene que equilibrar eso”, concluyó Coliñir.