El diputado provincial de Arriba Chubut, y ex candidato a intendente, Emanuel Coliñir, se reunió con el mandatario de Trelew Gerardo Merino, para dialogar sobre el proyecto de ampliación del ejido de la ciudad.
Dicha propuesta será expuesto ante el gobernador Ignacio Torres y los intendentes el sábado en la residencia, con la intención de elevarla a la Legislatura del Chubut.
En este marco, el legislador fijó postura y sostuvo: “Los vecinos no hablan de la ampliación del ejido porque la agenda pasa por las demandas urgentes que tiene la ciudad, que todavía, no resolvió muchos inconvenientes. Hoy los vecinos piden asistencia alimentaria, que se reparen las calles y que no se vuelva a inundar la ciudad”.
Sin embargo indicó que “el gobierno actual tiene derecho a decidir que agenda imponer en la opinión pública. Entiendo que puede llegar a servir y es un momento propicio para que Trelew discuta respecto a la ampliación del ejido, pero la discusión es más profunda”.Y señaló: “Si está consensuado con los diferentes actores el proyecto va a tener más empuje para un modelo de desarrollo que implique cuestiones energéticas y productivas”.
También hizo referencia a la postura de las localidades vecinas y manifestó que “los intendentes fijan posición en función de pensar que Trelew crece y que delimita a los demás municipios. Esto se debe resolver con diálogo y es responsabilidad del intendente Merino generar consensos y expresar que no es cuestión de pisar al resto de los ejidos”.
Respecto a los fundamentos del proyecto dijo que “las explicaciones fueron netamente turísticas y productivas. Tienen algunas inversiones en vista que se pueden desarrollar en esa región”.
Asimismo, solicitó al ejecutivo local que “no se descuide a Trelew, teniendo en cuenta que, tenemos hace barrios que hace 18 años están esperando que se pavimenten y abrimos caminos en un nuevo espacio, se va a estar generando problemas a los vecinos”, y resaltó que “un modelo de desarrollo tiene que ser una solución para hoy y para los próximos años”.