Este martes por la tarde, Emanuel Coliñir, candidato a intendente de la ciudad de Trelew conversó en Línea Abierta por la Radio de Camioneros y brindó sus sensaciones luego de las elecciones del pasado fin de semana en dicha localidad. Además habló sobre el panorama político a nivel provincial y nacional.
“Estamos muy contentos, emocionados por el triunfo. Los que dicen que participaron pocos afiliados en realidad lo que ocultan es que sabían que ellos no iban a poder contar con más de mil afiliados que los acompañan. Nosotros sacamos 1.120 votos en recuentos provisorios, si cualquiera del resto de las fuerzas políticas hubiera podido contar con 1.200 o 1.300 votos seguros se hubiera metido en la interna”, comentó.
En este marco, sostuvo que “no es fácil después de 20 años en la que el peronismo no tiene internas participar sabiendo que es un desafío enorme, es una campaña distinta, que hay que golpearle la puerta a los afiliados y no se trata de si fueron pocos o muchos, nosotros sabíamos que teníamos que atravesar el umbral de mil votos y que atravesando ese umbral iba a ser muy difícil que otra fuerza política nos gane”.
“Teníamos muy claro que cualquiera del resto de las fuerzas políticas que participaban adentro de la interna más la fuerza políticas que desde afuera se estaban metiendo en la interna del Frente de Todos no iban a poder superar los 600 votos. Con Nelson Castro y con Juan Carlos Jara no tenemos inconvenientes, la interna se llevó adelante con mucho respeto y mucha madurez y hay que reconocer que todos trabajamos en el marco de juego limpio yendo a buscar a los afiliados”, agregó Coliñir.
Además, puntualizó: “Me siento orgulloso de poder decir que nos animamos a meternos en una interna, a participar en una interna cerrada y se está escribiendo un nuevo capítulo del peronismo local. Hace 20 años que no atravesábamos una experiencia como la que vivimos y hay que construir más unidad que nunca”.
Por otro lado y consultado por lo que pasará con los pre-candidatos a la gobernación, aseguró que “no queremos que ninguno nos venga a decir que mirada tiene de Trelew. Queremos ser los trelewenses los que podamos decir en el proyecto provincial qué Trelew queremos y de qué manera lo vamos a desarrollar”.
“Nuestra vocación está puesta a los servicios de los vecinos y vecinas de Trelew. Queremos ganar las elecciones y una vez ganadas, queremos decirle a ese pre-candidato a gobernador qué es lo que nosotros necesitaríamos del proyecto provincial. Creo que naturalmente la confrontación va a terminar siendo con Merino porque las urnas hablaron con mucha claridad, la gente estaba esperando un cambio y que se genere la renovación en la política. Para mí sería un sueño trasladar lo que hizo Cristina a nivel nacional a Trelew”.
Por último y sobre la figura de Javier Milei, el entrevistado dijo que “para mí va a ser un globo que se va a ir desinflando a medida que pasen las semanas, lo cierto es que Milei expresa una rebeldía al sistema que tiene muchos inconvenientes que los venimos arrastrando de la gestión anterior producto de una serie de decisiones irresponsables. Me parece que ni siquiera está dentro del juego de la democracia”, cerró.