Bajo el lema “Salvemos a la Escuela 707” la comunidad educativa de la institución de Km. 8 realizó este jueves una manifestación frente a la institución para reclamar por la demora en obras que provoca que hace más de dos meses los alumnos no tengan clases presenciales.
Luis Díaz, padre de la Escuela, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “los chicos están sufriendo con la educación, el abandono, medio año perdido y además se le quita la posibilidad de disfrutar la adolescencia en el ámbito escolar. Nos la robaron”.
“Desde principio de año que esto es un abandono, temas con la calefacción, problemas eléctricos, sin taller siendo una escuela técnica o goteras en las aulas. Un peligro para los chicos, pero también con los padres tenemos que admitir la no participación nuestra, pero realmente se cagan en la educación”, agregó.
En este sentido, remarcó: “De 50 escuelas, en 40 pasa lo mismo y esto lo tomamos todo como una discriminación. No vamos a cortar una calle ni quemar ruedas, nosotros somos laburantes y tenemos que hacer las cosas diferentes. Un país sin educación es un país lleno de delincuentes y esta escuela es un valuarte”.
“Hoy tenemos en la manos los votos y les hablo a todos los padres. Estamos acá para salvar la escuela porque sabemos la importancia de la formación para nuestros hijos y vamos a ir al Ministerio de Educación de Chubut para que nos expliquen porque Obras Públicas se ocupa de las escuelas del centro donde no tienen ningún problema”.
Por último, el entrevistado dijo que “es una escuela nueva, pero es una caja de colores y que no funciona. Queremos que el colegio no se muera y lo peor de todo es la migración, los chicos se van y buscan otra escuela. Estamos auspiciando para armar el Centro de Estudiantes y también hay una parte que duele mucho que es pasar los sábados y ver al gimnasio abierto para una feria garage y no para dar clases”.