Así lo expresó el titular del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia en el marco de la entrega de un equipo de ventilación y alto flujo para tratar la bronquiolitis que realizó la empresa Petrominera.
En diálogo con Radio de Camioneros, Sergio Clemente, dijo: “Este es un evento de alegría para el hospital y gracias a la cooperadora que se puso al hombro esta campaña y a la gente dispuesta a donar”.
Y agregó: “Petroquímica tomó la decisión de donar este equipo que es muy caro. Espero que sigan llegando, hay empresas que quieren sumar. Estamos al tanto de esto, progresivamente aumenta la cantidad de niños con esta enfermedad”.
“Todavía no nos devastó el servicio, pero va a suceder, estimamos que una o dos semanas más se va a poner muy duro. Es muy frustrante no tener dónde sostener estos pacientes porque a veces no tenemos camas porque están llenas”, continuó.
“Estos equipos nos ayuda a que los chicos no pasen a terapia y a eso apuntamos porque las camas de terapia son limitadas y llega un momento que no hay más”, concluyó.