Sergio Clemente, director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, conversó este jueves con la Radio de Camioneros y analizó la situación del sector en el Día de la Sanidad.
“La verdad que hoy es una jornada de celebración, pero estamos a punto de finalizar nuestra gestión a cargo del nosocomio local y por este motivo nos abocamos a preparar informes, cerrar lo que empezamos al principio y dejando todo como corresponde”, comentó primeramente.
En este marco, sostuvo que “hemos logrado avances en cirugía quirúrgica, que antes no teníamos y ahora sí. Ahora tenemos tres aparatos cuando antes teníamos uno solo”.
“A raíz de la situación de la Ruta 3, hay una altísima demanda en el Hospital Alvear, tenemos casi 40 consultas diarias en pediatría y no sé cómo vamos a hacer cuando tengamos que retirar los pediatras”, agregó Clemente.
Continuando, dijo: “Ha habido emergencias tanto pediátricas como de adultos, tuvimos que trasladar pacientes del Hospital Alvear al Regional y funcionó todo muy bien”.
Por último y consultado por la situación de PAMI, remarcó que “los pacientes que no se pueden tratar en el sector privado recurren al nosocomio público. El Hospital Alvear está saturado, algo que todavía no sucede en el Regional”.