En diálogo con Radio de Camioneros, el dueño de Brauch, pizzas y empanadas, contó detalles del título que obtuvo la semana pasada en Buenos Aires cuando se consagró como la mejor empanada del mundo.
En primer lugar, Claudio Jaramillo contó cómo es la receta de su empanada: “Es la primera vez que se hace un campeonato del mundo de la empanada y tuvimos la dicha de ganarlo y traer el premio para el sur. Solo estaba permitido el corte vacuno y elegí arañita, que vienen dos por animal”.
Y agregó en Malas Lenguas: “Es un corte que no tiene mucho nervio, muy tierno, jugoso y sabroso. Es un corte que me gusta porque queda muy tierna. Es una base de cebolla, morrón y la carne cortada a cuchillo con una cocción bien lenta de casi dos horas”.
“Primero a la carne le hago una precocción con vino tinto y después la pongo con la cebolla y el morrón. Éramos 174 participantes de 14 países distintos”, continuó.
“Me han invitado a Comodoro, estuve en varias ocasiones en la Expo Invita presentando la empanada que había ganado el campeonato nacional y cuando podemos vamos”, indicó.
“Tenemos dos locales, uno que abrimos solo en la temporada de invierno y el otro sí está abierto de martes a domingo. Se llama Baruch, pizzas y empanadas”, cerró.