El secretario de Infraestructura y Planificación de Chubut, Nicolás Cittadini, habló sobre la reactivación de la obra pública en la Provincia. “Esto va a prosperar porque tiene un análisis más profundo que lo político, incluso se empezó a hablar antes de que presenten el proyecto de la Ley Bases”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la semana que viene hay reuniones con los contratistas para iniciar las obras. No hay que licitar de vuelta, solo se hará un acta de reinicio de obra”.
“No debería pasar mucho tiempo para que se reactiven. Son obras que ya había gestionado la Provincia, pero estaban paralizada desde hace un año”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la obra del Azud del Fontana se licitó el año pasado, se compraron las tierras, se adjudicó y se firmó el acta de inicio. Hicimos mucho hincapié en la importancia que tiene para Comodoro y la región”.
“En Rada Tilly pudimos reactivar la Planta Potabilizadora, pero con respecto al pavimento urbano de esas 70 cuadras fueron claros en que no la van a financiar. Así que tendremos que buscarlo desde Provincia en conjunto con los Municipios”, indicó.
En este marco, destacó que “la repotenciación del Acueducto es una obra histórica que le falta un 10%, le pedimos a Nación que la termine. No se puede repotenciar porque hay riesgo que se reviente”.
“Estas obras no están condicionadas por lo que pase con la Ley Bases y el paquete fiscal”, afirmó.
Finalmente, Cittadini recordó que “esto va a prosperar porque tiene un análisis más profundo que lo político, incluso se empezó a hablar antes de que presenten el proyecto de la Ley Bases”.