El referente radical de Chubut, Mario Cimadevilla, se refirió a los avances en la causa AMIA. “El poder político en la Argentina no tiene interés en que esto se esclarezca. Macri estuvo directamente involucrado en esta causa por eso estaba tan interesado en que se pida la absolución y se disuelva la Unidad desde la cual trabajábamos”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “aseguran que hay pruebas contundentes para condenar a las personas imputadas en la causa por el atentado contra la AMIA”.
“Los jueces se amparan en que como los imputados no están en la Argentina, en ausencia no se puede juzgar a nadie con lo cual vamos derecho a la impunidad”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el poder político en la Argentina -desde que ocurrieron los atentados hasta el día de hoy- no tiene interés en que esto se esclarezca. Quien está investigando el hecho le pide plata al Estado, entonces ¿Qué intereses va a tener de esclarecer el hecho?”.
“Macri y Garavano nos exigieron que pidamos la absolución de todos los imputados”, indicó.
Finalmente, Cimadevilla recordó: “Macri estuvo directamente involucrado en esta causa por eso estaba tan interesado en que se pida la absolución y se disuelva la Unidad desde la cual trabajábamos”.