El Secretario Adjunto de la AATRAC, Luis Cárdenas, habló sobre el cierre de dos sucursales de Correo Argentino en Comodoro Rivadavia. “Lo que hicieron a nivel nacional fue avanzar con despidos en todo el país. En Buenos Aires fue un número importante. En nuestra región les tocó a dos empleados de Corcovado y Trevelin”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “alrededor de las 14 horas de ayer la jefe zonal nos informó del cierre de las dos sucursales de Comodoro Rivadavia ubicadas en Km 3 y Km 8. Las 10 personas que trabajaban en ellas van a ser trasladadas a las oficinas centrales”.
“Era algo que se esperaba porque se venía hablando del cierre de esas sucursales y eso se concretó ayer”, dijo.
Asimismo, aclaró que “lo que hicieron a nivel nacional fue avanzar con despidos en todo el país. En Buenos Aires fue un número importante. En nuestra región les tocó a dos empleados de Corcovado y Trevelin”.
“Es preocupante la decisión del Gobierno de Javier Milei con el avance en Télam, ENACOM, los despidos en ANSES. Teníamos en claro que esto iba a llegar al Correo Argentino”, indicó.
En este marco, destacó que “la sucursal 1, que es la de kilómetro 3, era solo de personal. La de kilómetro 8 si era un lugar más estratégico porque les permitía a los empleados salir a repartir en la zona norte. Ahora trasladarse al centro es más complejo”.
“La sucursal de Don Bosco funcionaba en un edificio propio del Correo Argentino. La de kilómetro 3 en un edificio de YPF que se lo dio en concesión”, afirmó.
A su vez, expresó: “No toman consciencia del rol de Correo Argentino, que si bien es una empresa también cumple una función social, llega a lugares donde no llega ni siquiera el Banco Nación”.
“El Correo oficial cumplía funciones en lugares abonando sistemas de ANSES y jubilaciones. Que cierren las oficinas en Corcovado provoca un enojo lógico en la gente se enoje porque el jefe de esa oficina realizaba todas las tareas y salía a repartir también”, concluyó Cárdenas.