El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que las entidades bancarias en todo el país permanecerán cerradas durante cuatro días consecutivos, al afectar la atención presencial y las gestiones por ventanilla.
Las sucursales bancarias no abrirán sus puertas el lunes 3 y el martes 4 de marzo debido al feriado nacional de Carnaval. Como estos días se suman al fin de semana previo (sábado 1 y domingo 2 de marzo).
Esta interrupción del servicio también se repetirá más adelante en el mes, el lunes 24 de marzo, con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Qué operaciones estarán disponibles durante el feriado bancario
Aunque la atención al público estará suspendida, los usuarios podrán acceder a ciertos servicios de manera remota o a través de cajeros automáticos.
Cajeros automáticos y canales digitales:
Los cajeros automáticos estarán disponibles las 24 horas para retiros de efectivo, depósitos y otras operaciones básicas.
Se recomienda realizar cualquier transacción importante antes del inicio del feriado para evitar inconvenientes.
Operaciones bancarias disponibles:
Extracción y depósito de dinero en cajeros automáticos.
Operaciones online a través de home banking o apps de los bancos, que permitirán realizar transferencias, pagos de impuestos y servicios, recarga de saldo para transporte y telefonía, entre otros trámites habituales.
Retiros en comercios adheridos, como supermercados, farmacias y estaciones de servicio, que ofrecen la posibilidad de extraer dinero en efectivo al momento de realizar una compra.
Impacto en los servicios financieros
Compra y venta de dólares:
La compra o venta de moneda extranjera podrá volver realizarse el miércoles 5 de marzo cuando las sucursales abran sus puertas nuevamente.
Los días lunes 3 y martes 4, los mercados permanecerán cerrados por feriado y la operatoria se retomará el miércoles 5 de marzo.