El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, se refirió a las Alianzas de cara a las elecciones 2023. En este marco, admitió sentirse “con sensación de angustia por la suspensión del Congreso del PJ”.
En este sentido, señaló que en estos días “todas las fuerzas políticas estamos organizándonos para presentar las mejores candidaturas. Hay reuniones y llamados telefónicos cruzados por todos lados”.
Lo más trascendental para las estructuras políticas son los acuerdos, en vísperas del 15 de Febrero, fecha oficial para presentar las Alianzas.
En este punto, consideró que indefectiblemente “los acuerdos van a terminar cerrándose los primeros días de Febrero, porque cuando hay plazo uno lo estira porque se puede sumar alguno más. Lo que se busca en definitiva es el consenso, ya que las candidaturas son secundarias”.
“Lo que conflictúa la situación es que tenemos una elección anticipada en Trelew, convocada desprolijamente por el Ejecutivo Municipal, porque el Juzgado Federal está de feria y el Tribunal Electoral también”, indicó -según publica El Chubut-.
Asimismo, aclaró que “la convocatoria de la Municipalidad le complicó el escenario a todos los Partidos porque no les da tiempo de avanzar en el proceso. Si hubiesen convocado con 120 días de anticipación hubiese sido más fácil el proceso interno”.
En lo que respecta a los precandidatos de Chubut Somos Todos, el máximo dirigente del Partido ratificó las intenciones de Daniel Asciutto en Trelew. “Él manifestó su vocación para ser precandidato a Intendente de Trelew y está elaborando una propuesta”, aseguró.
Finalmente, Pérez Catán recordó: “Hay posibilidades de un acuerdo con el PJ pero no estoy al tanto de lo que dice su Carta Orgánica. Lo que me da un poco de angustia es que han pospuesto otra vez su Congreso. Podría ser entre el 4 y 10 de Febrero y está muy sobre la fecha de presentación de Alianzas“.