El titular de ServiCoop de Puerto Madryn, Harry Woodley, se refirió a las reuniones que se vienen manteniendo en Buenos Aires para lograr un acuerdo con la distribuidora CAMMESA, ante la deuda que mantienen la gran mayoría de las Cooperativas Eléctricas de Chubut. “La gran mayoría de las Cooperativas de Chubut atraviesan la misma situación: una deuda atrasada importante y una imposibilidad de hacer frente a la totalidad del corriente”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el balance de la reunión en Buenos Aires fue muy bueno. La deuda con CAMMESA de las distribuidoras de energía de todo el país es algo preocupante para la Secretaría de Energía de Chubut”.
“El caso particular de Chubut es todavía más preocupante porque no había un interlocutor visible”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la situación de ServiCoop es más o menos la misma que la que atraviesan la gran mayoría de las Cooperativas de Chubut: una deuda atrasada importante y una imposibilidad de hacer frente al corriente en su totalidad”.
“Se acordó avanzar en una próxima reunión para poder avanzar en la conformación de una empresa Provincial de Energía y poder negociar con CAMMESA de otra manera”, indicó.
En este marco, destacó que “también se generó un inpass hasta fin de año en el avance de los juicios de cobros por las deudas con CAMMESA para otorgarle más tiempo a las Cooperativas deudoras, a fin de que puedan presentar un plan de pago entre todas”.
“Es un plan madre que tiene un 50% de quita, 96 cuotas para afrontar la deuda y 6 meses de gracia”, concluyó Woodley.