Este miércoles, el fiscal Anticorrupción de Chubut Diego Carmona, conversó con la Radio de Camioneros y aseguró que se encuentran investigando irregularidades en cooperativas sociales y subsidios provinciales entregados y no rendidos.
“Actualmente tenemos varias denuncias las cuales estamos tratando de unificar, pero la mayoría de ellas son referidas a subsidios que se entregaron a distintos entes y que no han sido rendidos y que se han detectado irregularidades con patrones parecidos”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo: “Fueron entrando en distintos momentos y de diversos organismos, por ello estamos armando la mejor estrategia para llevar adelante la investigación y vemos que terminará en denuncia penal”.
“Hablamos de cooperativas sociales del mismo índole que a nivel nacional y hay irregularidades en la rendición y en algunos casos queremos llegar a determinar si ese subsidio más allá de la rendición fue gastado en la causa que dio a su otorgamiento”, agregó Carmona.
Por último, afirmó que “en muchos de los casos los subsidios se deben rendir al Tribunal de Cuentas y en la mayoría de estos casos nos han llegado irregularidades. Vamos a ver el patrón de estas situaciones y determinar hasta que instancia podemos acreditar responsabilidad”.
“Son casos que nos llegaron hace poco y hoy no puedo acreditar mucho más, pero estamos tratando de encontrar cuál ha sido la mecánica. Fueron subsidios provinciales”, cerró.