En su tercera final de Torneo Austral, Chenque se consagró campeón por segunda vez tras superar a Comodoro RC y se tomó revancha de la derrota en la final del año pasado contra Bigornia.
Como en 2019, cuando le ganó de visitante la final a Trelew RC, este sábado el conjunto de El Trébol superó claramente por 41 a 18 al ‘Coirón’, que disputó su cuarta final: la primera en el año ’95 con derrota ante Patoruzú, y luego siendo bicampeón en los años 2008 y 2009, siendo esos sus dos títulos ganados.
Federico Such, entrenador de Chenque, conversó con la Radio de Camioneros y aseguró que “a pesar del viento, el marco de público fue increible y con el tema de las bombas de humo y la hinchada sirve para que los jugadores entren a disputar los partidos con otra mentalidad”.
“Durante el torneo estuvimos invictos y los chicos se habían propuesto ganar el mismo, dejando todo por el club y el equipo. Los entrenamientos también sirvieron, al igual que la rotación con jóvenes de M-18, sabiendo que hacer y no tenemos que modificar nada, saliendo todo como lo planificamos”, sostuvo.
En este sentido, agregó: “Apuntamos a estar entre los cuatro primeros y lo logramos. La semifinal fue muy dura y el sábado frente a hicimos las cosas que teníamos que hacer. Resolvimos bien el scrum y además pudimos controlar el viento, con esta condición en el segundo tiempo y a favor”.
“En el 2025 se apuntará a lo mismo y creo que tenemos que ser protagonistas. La Unión le da mucho rodaje a la intermedia y después la idea sería en el Austral seguir con lo mismo”, dijo.
Por último, Such puntualizó que “creo que la competencia y la cantidad de chicos entrenando te da más nivel”, cerró.