Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, analizó el panorama comercial actual en la ciudad y además se refirió a las ventas por el Día del Padre.
“Las ventas vienen siendo frías como el clima. Mucha gente espera a último momento para comprar el regalo del Día del Padre, hasta ahora no ha pasado nada”, comentó a la Radio de Camioneros.
En este marco, agregó que “por eso hemos lanzado un voucher de 65 mil pesos en total, participan de un sorteo comprando en uno de los locales adheridos a la Cámara de Comercio para canjearlo en cualquiera de los locales”.
“Hay un montón de factores que hacen que vos vendas 10 productos y compres 7, eso hace que poco a poco te vayas comiendo el stock. Mes a mes la gente pierde capacidad de ahorro”, sostuvo el entrevistado.
Por otro lado, remarcó: “En los supermercados tenes cuatro cajas abiertas que atienden todo el día, el carro está lleno en el fondo nomas. La gente está comiendo en cuotas y aún no tenemos el número, pero estamos haciendo el relevamiento de cuantos comercios cerraron y cuántos abren. Hoy el comercio del centro está complicado porque se consume lo básico”.
“Lamentamos que no haya decisiones políticas y haya que aguantar esta agonía que afecta a todos los argentinos. Un buen vino es un regalo, la tecnología se mueve mucho y el ticket promedio para el Día del Padre rondará los 10 mil pesos”, cerró.