El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani, habló sobre la situación del sector comercial en la ciudad. “Solamente pueden aguantar los comercios que tienen espalda económica, porque la verdad es una agonía lo que estamos viviendo”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “después de las PASO tuvimos un calentamiento del mercado. Todo se disparó y la economía se fue de las manos afectando a todos. La realidad es que el Día del Niño fue muy malo”.
“Desde el Gobierno no vemos una señal para corregir el curso de esta cuestión, estamos un poco acéfalos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “lo mejor es cerrar y esperar que el mercado se enfríe, la situación económica se acomode o aguardar a que llegue diciembre”.
“Solamente pueden aguantar los comercios que tienen espalda económica, porque la verdad es una agonía lo que estamos viviendo”, indicó.
En este marco, destacó que “le pedimos al Gobierno Nacional que tome medidas más profundas, no solo el control de precios que no ha funcionado para nada”.
“Hay una demanda muy grande de la sociedad hacia el sector político, pero no se está recibiendo respuestas, por eso la gente se manifestó en las urnas”, afirmó.
A su vez, aseveró: “Hoy somos un 30% más pobres y eso nos toca a todos. El más pobre es el primero en caer en la fila, el más rico será el último, pero de caer, caeremos todos”.
“La lista de precios es la misma que la de la semana pasada, pero hay quienes no entregan productos por especulación. Hay que tomarlo con tranquilidad, lo que se disparó no hay que comprarlo”, expresó.
Finalmente, Ceriani recordó: “Cada dos días se cambian los precios en las góndolas, salvo los productos que están en Precios Cuidados. De la misma forma que subieron por el dólar, tendrán que bajar”.