Carlos, uno de los padres de los “Hijos del barrio Palazzo”, se refirió esta mañana a los motivos que los llevaron a tomar la decisión de usurpar terrenos en la zona.
“Arrancamos el sábado a las 6 de la mañana, todos hijos de Palazzo que por eso están pidiendo un terreno. Los andan paseando de Tierras a la vecinal y se cansaron. A la mayoría les caducó el expediente”, comentó en diálogo con Malas Lenguas en la Radio de Camioneros.
Continuando, sostuvo que “inicialmente eran entre 25 y 40 familias, después se sumó gente de otros lados cuando se fue la policía. No les dan respuestas, pareciera que tenes que se amigo de para tener una solución y la policía quiso reprimir, pero le dijimos que no están para eso. Vino gente de la Municipalidad encapuchada y nos invitó a que nos retiremos. El sábado a la noche vinieron de zona sur a querer correr a los pibes, es muy grave esto que está pasando”.
“La franja al lado de la ruta son todos Hijos de Palazzo, el resto no tenemos nada que ver. Se desparramó por otro lado, se desmadró. Serán 80 familias en total las que hay ahora”, agregó el entrevistado.
Finalizando, Carlos aseguró: “Esto no es algo organizado, somos gente de familia, de barrio y que trabaja. Se cansaron de hacer los papeles. Los vecinos quieren un lugar para levantar una chapa y dejar de pagar el alquiler. No hay soluciones y vinieron a buscar una tierra, no hay algo político. Surgió de manera espontánea y al no ser dirigido no sabes con quien hablar”.