La abogada querellante en la causa de los familiares del submarino ARA San Juan, Valeria Carreras, habló sobre el avance de la misma. “Se pudo comprobar que en la era macrista se recortó presupuesto. Se mandó al submarino en malas condiciones a una misión con una duración muy extensa. En la causa solamente falta que se termine la pericia de imágenes”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “si nosotros permitimos que el olvido capte esta causa, se va a generar la impunidad que muchos quieren”.
“Respecto estos 5 años que transcurrieron hay que decir algo muy importante y es que lo que paso con el ARA San Juan no fue una tragedia. Tragedia es un terremoto, en cambio esto que sucedió pudo haber sido totalmente evitable, sino esta causa no hubiera llegado a la Cámara Federal con una sentencia con procesados por estrago agravado”.
Asimismo, aclaró que “se mandó al submarino en malas condiciones a una misión con una duración muy extensa, donde se fatiga mucho el material en las profundidades en las que navegaba”.
“No digamos más tragedia, esto lo digo en general para que empiece a transmitirse el mensaje”, indicó.
En este marco, destacó que “por orden de Comodoro Rivadavia se está investigando la responsabilidad penal del ex Presidente Mauricio Macri -en su rol de comandante en jefe de las Fuerzas-, del ex ministro Aguad y del ex jefe de la Armada, que habían quedado exonerados por una sentencia de la Jueza Marta Yáñez”.
“Se pudo comprobar que en la era macrista se recortó presupuesto. En la causa solamente falta que se termine la pericia de imágenes. Confío mucho más en la Justicia del interior del país que en la de Capital Federal”, concluyó Carreras.