El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, se refirió a la problemática de inseguridad que atraviesa la zona del Valle. “Ante un gran desarrollo urbanístico los controles fijos son ineficientes, por eso nosotros hacemos controles rotativos, cortos y dinámicos que nos permiten estar en varios lugares haciendo tareas preventivas”, manifestó.
En este sentido, señalo -en diálogo con Radio de Camioneros– que “los vecinos del Valle reclamaron -a través de un tractorazo- acciones de seguridad, pero no dejan que las autoridades pertinentes participen”.
“Si los vecinos nos permitieran participar, podríamos interactuar con las demás instituciones y así resolver las problemáticas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la gente cree que poniendo un control fijo en un determinado lugar se resuelven los problemas de inseguridad y evidentemente esos diseños de estrategia deben dejárselos a la gente que sabe, que es la Policía del Chubut”.
“Ante un gran desarrollo urbanístico los controles fijos son ineficientes, por eso nosotros hacemos controles rotativos, cortos y dinámicos que nos permiten estar en varios lugares haciendo tareas preventivas”, concluyó Castro.