En tiempos en los que se está buscando soluciones a la proliferación de animales sueltos por las calles de Comodoro Rivadavia y con el municipio local implementando un plan de castración gratuito, preocupa y mucho que muchos de los turnos sacados por habitantes de la ciudad, no sean utilizados.
Es por eso que el móvil de “Sin Cadenas” conversó con Juan Roa, director de Veterinaria y Abasto de la municipalidad de Comodoro, al respecto de esta situación.
Roa hizo una pequeña introducción para situar el momento: “estamos con un plan de castraciones masivo, implementamos paulatinamente las cantidades 60 cirugías diarias, luego pasamos a 100 y al día de hoy estamos en 150 turnos que tiene la municipalidad a disposición de personas que requieran el servicio”.
Y luego explicó el problema que están afrontando. “Lo que está pasando es que sacan los turnos pero la gente no se acerca. Hay una merma en llevar al animal a la castración por eso aprovecho este medio para llegar a los 150 animales reales y que no sea un número ficticio”.
“Hay que aprovechar el turnero digital a través de la página web”, sostuvo el veterinario. “Cualquier persona puede sacar el turno digital o la persona que no sepa usar la página puede acercarse a la unión vecinal del barrio Pietrobelli para sacar un turno”.
Roa explicó también que la castración “es para perros y gatos machos y hembras totalmente gratuito. Tenemos 6 veterinarios y 12 ayudantes destinados a la castración. Queremos que la gente aproveche este sistema, para el mes de marzo queremos llegar a los 200 turnos”, sostuvo. “Actualmente hay muchos perros en la vía pública y con dueños”.
“Hay un sistema de multas que hay que terminar de armar. Primero hay que informar y educar, después en segundo plano hacer las actas correspondientes y las multas correspondientes” concluyó Juan Roa.