El gerente de Recursos Hídricos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Adolfo Carrizo, se refirió a la faltante de agua en Comodoro Rivadavia. “Los consumos han bajado, pero no lo suficiente para suspender los cortes”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “las operadoras petroleras no tienen un gran consumo de agua. El mayor consumo es en la ciudad que sigue creciendo tanto en la zona Norte como la Sur. Eso hace que el recurso nos esté faltando cada vez más”.
“Hemos cambiado la modalidad de cortes, vamos a hacer un corte general de sábado para domingo. Es un reclamo que se venía haciendo desde el Ministerio de Educación. De esta manera no complicamos las clases”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los consumos han bajado, pero no lo suficiente para suspender los cortes de agua”.
“En el verano es cuando más se siente el consumo del agua. Este verano solo cortamos el suministro para recuperar reservas, no tuvimos cortes por roturas del acueducto”, indicó.
En este marco, resaltó que “estamos instalando bombas para tener una captación de agua del Lago cuando haya dificultades”.
“En todas las instalaciones nuevas ya se están implementando medidores de agua, es una Ordenanza municipal”, concluyó Carrizo.