El gerente de Recursos Hídricos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Adolfo Carrizo, apuntó contra el presidente del IPA, Nicolás Cittadini. “No interpreta las cosas como son porque nosotros no manejamos la altura de las cañerías que están en el Lago Musters”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el caudal de agua que ingresa en Comodoro es cada vez menor, por eso los cortes de agua son más prolongados”.
“El presidente del IPA, Nicolás Cittadini siempre que habla, se equivoca. No interpreta las cosas como son porque nosotros no manejamos la altura de las cañerías que están en el Lago Musters”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el acueducto nuevo tiene inconvenientes. Hay que pensar en un ducto nuevo o en cambiarlo. El día que esté la repotenciación lista, hay que pensar en un proyecto nuevo para que no se rompan los caños”.
“En un tiempo no muy lejano hay que ir diagramando un cambio de acueducto. Ahora hay que insistirle a la ciudadanía con el cuidado del agua, nosotros estamos intentando recuperar reservas para distribuir”, indicó.
Finalmente, Carrizo concluyó que “para que no tengamos inconvenientes en el próximo verano, hay que estar 2 metros arriba del caño que suministra agua. Es difícil, pero hoy dependemos de muchos factores”