El fiscal titular de la Oficina Anticorrupción, Martín Carmona, se refirió a los delitos de corrupción en Chubut. “La Provincia no está tan mal en el ranking. No somos los peores ni los mejores en delitos de corrupción. Si estamos mal en recomponer la relación de la comunidad con los funcionarios públicos”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “yo asumí en Mayo, llevo unos 6 meses en funciones. Estamos tratado de generarle una impronta a la Oficina para que pueda tener un acercamiento con la comunidad”.
“Si tuviera que hacer un análisis de lo que ocurre en la Provincia, Chubut está en un estándar intermedio. No somos los peores ni los mejores en delitos de corrupción”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los delitos de la administración pública están tipificados. El Código Penal tiene delitos contra la administración pública, lo que no dice el Código Penal es qué es la corrupción”.
“Lo que dice la Corte es que la corrupción es tan importante que socava la credibilidad que tiene el ciudadano en el funcionario público”, indicó.
En este marco, destacó que “habiendo tenido un proceso muy importante de investigación y corrupción, aún no hemos logrado que esos resultados recompongan la credibilidad de la sociedad con los funcionarios públicos”.
“La Provincia no está tan mal en el ranking. Si estamos mal en recomponer la relación de la comunidad con los funcionarios públicos”, expresó.
Finalmente, Carmona recordó: “El camino a buscar para recomponer la relación con los funcionarios públicos se tiene que repensar, para que el ciudadano se sienta conformes con el sistema”.