Por estos días, la Oficina Anticorrupción con sede en Comodoro Rivadavia, se encuentra investigando las construcciones inconclusas y problemas edilicios en varias escuelas de esta ciudad.
Al respecto, Diego Carmona, fiscal anticorrupción de la provincia del Chubut, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “la oficina lleva adelante ciertas causas que se han iniciado de algunas personas vinculadas a la actividad educativa donde han señalado ciertas deficiencias en obras o contrataciones”.
Y continuó: “Desde que asumí habían algunas de estas denuncias que se llevaban adelante y no necesariamente eran de marco penal, sino por ejemplo eran de marco de un amparo que se había iniciado y no es excepcional la situación que se da que ciudadanos comunes quieren manifestar alguna irregularidad”.
En este marco, sostuvo que “nosotros entendemos que el ciudadano no tiene la obligación de saber cuál es el ámbito adecuado que le va a llevar la solución y atendemos todos los planteos. Algunos de estos ya fueron resueltos en el marco de un amparo que resolvió la Cámara de Comodoro y el gobierno tuvo una serie de cumplimientos de reparaciones y mejoras edilicias”.
“En algún punto, la denunciante tenía razón y la Justicia se la termina dando. Lo último que aconteció es que esta persona plantea algunas objeciones respecto de trabajos que se contrataron del Ministerio de Infraestructura de la provincia a través de la delegación de Obras Públicas de Comodoro y que habrían irregularidades en la conformación societaria o en los trabajos realizados”, agregó el entrevistado.
Por otro lado, dijo: “Nos corresponde llevar adelante esta investigación donde determinaremos si estas circunstancias planteadas tienen asidero jurídico y trabajamos para saber si hay irregularidades en alguna función”.
“La gente viene y hace el planteo, no necesariamente el planteo significa que hay un hecho de corrupción asociado a eso. Hemos avanzado e intentado llegar a la verdad que la denunciante señala, a nosotros no nos corresponde inmiscuirnos en el sumario que se le puede haber iniciado o no donde puedan estar acusándola, no tendríamos porque meternos”, cerró.