El representante de los árbitros de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia se refirió a la violencia que vienen sufriendo los réferis.
En diálogo con Radio de Camioneros, Carlos Motto, comentó lo que se charló en la reunión de ayer entre todos los dirigentes. “Es la primera vez que se hace una reunión con todas las partes, fue bastante larga que duró casi tres horas porque interlocutaban todos, fue un ida y vuelta. Lamentablemente ellos como dirigentes repudiaron el hecho, que no avalan esto”.
Y agregó: “Tomó la palabra el presidente de Diadema pidiendo disculpas, que esa persona está arrepentida. Piden disculpas, pero al árbitro ya lo golpearon. Generan algo que después no pueden pagar”.
Sobre la respuesta de los dirigentes de los clubes, señaló: “Ellos no mandan a la gente a golpear al árbitro, a los dirigentes se les escapa de las manos. No arreglamos nada en la reunión. Va a haber fútbol este fin de semana, pero si no tengo el ok de los 50 árbitros veremos que hacer”.
Acerca de lo que opina sobre lo últimos hechos de violencia, manifestó: “Por un lado me cansé y por el otro no quiero dar el brazo a torcer porque si digo que no va a haber fútbol es darle la derecha a la violencia y nos ganó a todos. El tribunal de pena de la liga está esperando que le llegue el informe de los árbitros”.
“Si fuera por mí no sigo más y paro el fútbol. Hay buena predisposición, hay gente que trabaja 24 horas, pero no te garantiza que el fin de semana a un jugador no se le salte la chaveta”, añadió.
Por último, se refirió a las medidas a tomar: “A partir de ahora vamos a tener que contratar un abogado laboral y le vamos a iniciar demanda al presidente de los clubes, de la liga que agredan al árbitro. No me sirve la pena de cinco años a una persona porque hay que ver las lesiones del árbitro”.