Así lo manifestó el Senador por la provincia de Chubut al responderle a quienes dicen que las medidas de Sergio Massa son electoralistas.
Carlos Linares, Senador del Frente de Todos, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre las medidas que anunció Sergio Massa con la quita del Impuesto a las Ganancias y la Ley de Alquileres, dos proyectos que se tratarán este jueves en el Senado.
En primer lugar, el Senador aclaró por qué llevan casi cinco meses sin sesionar: “No hemos tenido el acompañamiento de la oposición para tener quorum suficiente para sesionar leyes que venían atrasadas. No es que uno no quiere sesionar”.
Con respecto a la eliminación del Impuesto a las Ganancias, dijo: “Es una ley importante porque el trabajo no es ganancia. En esta ley está protegida la zona desfavorable que era algo que le habíamos pedido a Sergio Massa. Con esta ley un trabajador va a poder contar con un salario más por año y va a tener mayor poder adquisitivo. Es un acto enorme de justicia que si Dios quiere hoy en horas de la tarde lo vamos a aprobar”.
Además, Linares le respondió a quienes dicen que el gobierno especula con las elecciones del 22 de octubre: “El Impuesto a las Ganancias fue una promesa de campaña del expresidente Mauricio Macri, no es nada nuevo. Massa viene hablando de este tema del 2014, viene diciendo que el trabajo no es Ganancia“.
Y añadió: “Este país tiene elecciones cada dos años así que cualquier medida puede ser llamada electoralista. Es una ley a favor de la gente y la quieren llamar electoralista bienvenida el tema electoral, bienvenido todo lo que represente un mejor vivir. Si alguien especula en los momentos electoralistas son los empresarios“.
Por otro lado, se refirió a la Ley de Alquileres: “Va a volver a la Cámara de Diputados, se va a votar contratos de tres años y un acta de actualización cada seis meses con el índice habitacional. Seguramente volverá para ser debatidos“, señaló.
“Es un tema el tema de los alquileres temporarios. Después va a haber que hablar sobre esto. Sergio Massa busca una ley nacional, pero que después cada provincia tenga su propia ley porque no es lo mismo un alquiler en Madryn que en Comodoro”, amplió.
“Son distintos mercados que vas a tener una visión diferente. Quizás hay localidades que no tienen problemas de alquileres que si pueden tener Comodoro o Madryn. Esta ley es un paliativo. Tenemos que hablar de aquellas personas que ven el alquiler como un negocio y de la enorme demanda que tenemos y la necesidad de la construcción de planes de vivienda, indicó.
Por último, Linares contó detalles de su última charla con el gobernador electo Ignacio Torres. “Me llama la atención que sea portada de un diario que hable sobre el presupuesto con Nacho Torres, es natural. Los dos años que llevo de gestión cuando se habla de presupuesto lo hablé con el actual gobernador del cual no obtuve muchas respuestas”.
“Vamos a trabajar por lo que necesita la provincia de Chubut, que no quede plasmado solo en un papel. Hay que pensar en el día después para que las obras después se concreten. El último pedido de informe que hicimos por la repotenciación del acueducto es un tema contractual con la empresa, hay mayores costos que no se contemplan. La empresa exige cierto dinero por la renegociación y el ENOHSA dice que no corresponde“, concluyó.