El funcionario tendrá la tarea de avanzar con el ordenamiento en lo relativo a planificación territorial y la puesta en valor de las tierras fiscales, que se complementará con una fuerte mirada ambiental. “Lo importante es detectar rápidamente las necesidades de la sociedad y llevarle soluciones concretas”, remarcó el nuevo integrante del Gabinete.
A la jura que tuvo lugar este viernes en Intendencia y participaron el vice intendente, Maximiliano Sampaoli; el concejal, Marcos Panquilto; y miembros del Gabinete, hizo referencia el intendente, Othar Macharashvili, al sostener que “el ordenamiento territorial era una deuda, por ello se dio lugar al armado de esta nueva estructura que está direccionada a reordenar la urbanización de esta ciudad, con el acompañamiento de todos los actores sociales de Comodoro”.
“Tenemos el objetivo de desarrollar una ciudad mejor”, acentuó al agregar que “para ello es fundamental el trabajo conjunto, no solo de las Secretarías, sino también con el Concejo Deliberante, que ha mostrado su predisposición, a través de la aprobación de una ampliación presupuestaria para la obra pública, que tiene que ver con una satanización del espacio público y de nuestro ejido que fue creciendo en función de la demanda de la sociedad y sin poder contener desde el Estado, la urbanización”, enfatizó.
En ese sentido, el flamante funcionario agradeció el acompañamiento político por parte del jefe de la ciudad, en esta nueva tarea y destacó la importancia de ordenar, con responsabilidad, sobre todo lo que tiene que ver con tierras fiscales. “Nos espera un gran desafío, es un área extremadamente compleja que involucra tres aspectos que, prioritariamente tienen que ver con el futuro de la ciudad”.
“El marco que nos da la Nación y las posibilidades presupuestarias, con la contracción económica que estamos viviendo, son acotadas, pero con esas herramientas tenemos que trabajar. Lo importante –destacó-, es detectar rápidamente las necesidades de la sociedad, llevarle soluciones concretas y hacer todo esto en un proceso de dialogo, reflejando el lineamiento político que nos marcó el intendente.
Para finalizar, Jurich definió a Comodoro como una ciudad que “tiene una cuestión cultural respecto al manejo de la tierra, un régimen normativo que hay que revisar y diversas prácticas institucionales”. En dicho contexto indicó que “se debe avanzar en un acuerdo para vivir en una comunidad en orden, respetando el medio ambiente y pudiendo planificar lotes con servicios a futuro”.