La titular del Biología Marina de Comodoro Rivadavia contó que más de 30 alumnos se cambiaron de escuela ante las diferentes dificultades.
Lorna Cárcamo, directora del Colegio Biología Marina, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre la situación del establecimiento educativo que por problemas de infraestructura mudó sus clases a otro edificio.
“El Biología Marina es un colegio muy grande y con características particulares, es difícil encontrar un espacio cinco laboratorios como teníamos nosotros”, comenzó Cárcamo.
Con respecto a las obras a realizar, dijo: “Hay que analizar lo edilicio, en donde la semana pasada tuvimos visitas de infraestructura y planeamiento de la provincia. Esperando que salga la licitación, para volver a nuestro lugar porque ahí tenemos todo”.
Y agregó, sobre el tiempo que demandará: “Oficialmente no tengo nada. Solo tuve un llamado telefónico con Daniel Bourdargham. Pregunté si el plazo iba a ser de 18 meses, pero no tengo esa información”.
Consultada por las bajas en la matrícula, contó: “Lo que más lamentamos es perder estudiantes porque se les dificulta el traslado. La incertidumbre hizo que las familias decidan enviarlos a otra escuela. Del año pasado a este hemos tenido más de 30 bajas, que para una escuela es un montón”.
Por último, la directora se refirió al ánimo de la comunidad: “La congoja y el impacto que causó esto se refleja. Hay un dejo de tristeza en cada uno de nosotros por no estar en nuestro ámbito. Alumnos y docentes le ponen empuje para luchar por lo nuestro para que la escuela vuelva a ser lo que somos”.