Jacqueline Caminoa, diputada electa de Juntos por el Cambio conversó en la Radio de Camioneros y analizó la elección de ayer 30 de julio.
“Este va a ser un gobierno de diálogo, que no es una cuestión de aplicar las mayorías, hay que tratar de dialogar. Esa es la vocación que tenemos, somos un espacio conformados por distintos sectores políticos con gente de distintas extracciones”, comentó.
En este sentido, sostuvo que “acá la cuestión no es solo presupuestaria, porque si ponemos a mirarnos solo eso la distribución per cápita del presupuesto educativo es alto, el tema es dónde van esos gastos que no le llega al docente, ni al alumno en la escuela”.
“No han tenido los alumnos la posibilidad de tener 100 días de clases en algunos lugares. A veces para la gente que tiene un determinado ingreso tiene un plan b que termina siendo educación privada pero en los lugares del interior no hay plan b”, agregó Caminoa.
Además, puntualizó: “Entonces esos servicios se tienen que prestar como corresponde porque los sectores mas vulnerables dependen de la educación, la cuestión presupuestaria tiene que ser una mirada que no sea solamente cuánto sino cómo se distribuye el gasto”.
“Quien va a estar a cargo de la cartera es José Luis Punta ha recorrido la provincia presentando su propuesta, lo he acompañado, sentándose con la gente y la gente está preocupada por la cuestión educativa. Hay que mejorar como se gasta dentro del Estado porque esa plata es dinero de todos los contribuyentes”.
Por último, dijo que “la Cordillera y la meseta están en estado de abandono, cuestiones de asesoramientos a los productores, cuestiones de hacer alguna inversión de obra que les permita tener mejor lugar”.
“No es que tenemos un mal presupuesto en Chubut, al contrario. Se tiene que empezar por quienes vamos a asumir los espacios políticos en la provincia”, cerró.