Jaqueline Caminoa, dirigente radical y diputada provincial electa de Juntos por el Cambio, conversó con la Radio de Camioneros y analizó el panorama político luego de que en diciembre próximo asuma su nuevo cargo.
“Hoy una nueva reunión con Gustavo Menna para charlar, escuchar las necesidades y ponernos al día en lo que son los posibles proyectos de ley. Tenemos una provincia diversa, con tantas actividades económicas y diferencias en salud y educación, por eso es necesaria una mirada federal. Es importante conocer lo que pasa en cada localidad y no podemos desconocer lo que pasa en Chubut”, comentó.
Además, sostuvo que “hay muchas cosas para solucionar y estamos todos con una intensa actividad sin asumir. Se viene un cambio en el gobierno y en el interior de la provincia no hay plan B, entonces lo público debe funcionar porque sino el territorio se abandona”.
“Hay campos que hoy no son productivos y esas cosas tienen que ver con que el Estado no atiende al interior de nuestra provincia. Las reuniones vienen siendo enriquecedoras y hay que poner en contexto a los nuevos diputados y entrantes, con modificaciones en el reglamento. Algunos ya hemos estado, pero hay dudas que evacuar”, remarcó Caminoa.
En esta línea, puntualizó: “El periodo que se viene es muy difícil y son 16 los diputados que ingresan. Menna esta haciendo una gestión para tener un buen funcionamiento y es parte de la transición que se llevará adelante”.
“El primer proyecto que ingresará a la Cámara de Diputados será la Ley de Emergencia y la reducción del gasto público. La política nunca recorta en nada y eso es lo que buscará Ignacio ‘Nacho’ Torres y el sacrificio no lo puede hacer la gente, sino los políticos y me parece importante que se parta desde allí”, cerró.