El Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, se refirió a la situación política y económica por la que atraviesa nuestro país. “Es necesario estrechar la unidad de los movimientos populares, no solo para defender posiciones de los grupos concentrados sino también para proponer salidas a esta crisis, que no tengan que ver con las fórmulas tradicionales”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “este intento de magnicidio en contra de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se da en el marco de una ofensiva muy fuerte para disciplinar a los sectores populares”.
“Promovieron un golpe de mercado que persigue a quienes se expresan en contra de las políticas neoliberales. El único fin de todo esto era disciplinarlos y acallarlos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es necesario estrechar la unidad de los movimientos populares, no solo para defender posiciones de los grupos concentrados sino también para proponer salidas a esta crisis, que no tengan que ver con las fórmulas tradicionales”.
“En el día de mañana acompañaremos la iniciativa de la misa para valorar la vida y el fracaso del atentado que se llevó adelante contra la Vicepresidenta”, indicó.
Por otro lado, recordó que “lamentablemente el Gobierno Nacional no hace nada para frenar el aumento de precios”.
“Más allá de las acciones que desarrollamos en defensa de la democracia para defender a las instituciones ante este golpe de mercado, hemos desarrollado un plan de acción para lograr que se establezca un salario universal”, concluyó Godoy.