Este martes por la tarde, Rubén Cáceres, concejal de Juntos por el Cambio en el Pueblo de Luis, conversó con la Radio de Camioneros y analizó la situación de los servicios públicos de dicha ciudad.
“Uno de los problemas más importantes que estamos atravesando en Trelew es la prestación de los servicios públicos, y desde el Concejo Deliberante vemos este tema con gran preocupación. Se trata de los servicios con concesiones privadas que tienen serios problemas porque están con las concesiones vencidas, con tarifas atrasadas. Hay expedientes que tratan en el tema pero también hay otros que estamos esperando, como el del transporte urbano que vence la concesión el 30 de noviembre”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo “por otra parte estamos teniendo problemas con la recolección de residuos domiciliarios ya que se han reducido las frecuencias y se habla de una deuda muy importante que tiene que refinanciar el Municipio. Hablamos de una suma de alrededor de 600.000 millones de pesos”.
“Así es como se encuentra Trelew en el día a día, con múltiples problemas, tanto de orden financiero, como de infraestructura y servicios, asique será un trabajo importante que va tener que encarar la nueva gestión”, agregó el entrevistado.
Continuando, Cáceres respecto al proyecto que presentó para que la prestataria de los servicios públicos cumpla con lo establecido en el contrato de concesión dijo: “Además estamos pidiendo que se analicen los costos de la Cooperativa y en todo lo que tiene que ver con sus gastos, para diseñar un nuevo contrato. Son cuestiones que no veremos sus frutos de un día para otro, pero de acá a unos meses hay que encauzar esta situación y vamos a llegar al punto de que los vecinos no podrán pagar sus servicios”.
“Hay que regular y controlar los servicios públicos, a fin de poder llegar a una situación que mejore a la Cooperativa misma, su administración y que pueda ofrecerle al vecino una tarifa razonable. Esa es nuestra idea y nuestro cuadro de situación que podemos describir”.
Recolección
Por último, remarcó que “estamos esperando comunicaciones oficiales y cuál es la hoja de ruta del Municipio para poder superar esto. El vecino paga todos los meses la tasa de recolección y eso no les estaría llegando en tiempo y forma. Nos abocaremos en el tema a partir de esta semana y convocaremos a los funcionarios municipales para que expliquen la situación”.