Paulino Caballero, presidente del Banco del Chubut, conversó con la Radio de Camioneros y brindó detalles sobre la actual situación de la entidad crediticia en la provincia.
“Días atrás estuvimos reunidos en Comodoro Rivadavia para ayudar a las entidades a raíz de la situación que atravesamos a nivel nacional, desde el rol que nos toca. Hoy por hoy la salud del Banco del Chubut es buena, pero tenemos prestamos para generar consumos y poniendo en marcha nuevamente el sistema financiero”, comentó.
En este sentido, sostuvo que “tenemos indicadores que son favorables y estamos con líneas nuevas, con tasas de interés, pero con una incertidumbre que ocurrirá a corto y mediano plazo”.
“Con lo que respecta a los morosos los consumos se mantienen y notamos un estrés en lo que son las empresas abocadas a la obra pública”, agregó Caballero.
Continuando, dijo: “A nivel de sucursales y cajeros automáticos nos estamos expandiendo para algunas provincias y evaluando llevar los servicios a ciudades cercanas a Chubut como El Bolsón, siendo el agente financiero del gobierno provincial”.
“Hay que llegar a lugares de poco acceso y desde ese lugar estamos trabajando. En Comodoro se hicieron reformas edilicias para mejorar la atención y pensando que la relación entre los clientes y el banco sea lo más fluida posible”, puntualizó.
Por último, afirmó que “seguramente en Km. 5 abriremos nuevas oficinas comerciales del Banco del Chubut y además buscamos mudar la sucursal de General Mosconi para que la gente este mejor. La idea es mudarnos cerca a donde estamos operando”.
“Las directivas del gobernador siempre fueron ser un pilar para la provincia, generador de empleo y de que nos convirtamos en protagonistas de la actividad financiera”, cerró.