Alejandro Bustamante, referente de TAXA – Taxistas Unidos en Comodoro Rivadavia, conversó este miércoles con la Radio de Camioneros y analizó el panorama actual del servicio, actividad que se ha modificado notablemente a partir del corte de la Ruta Nacional N° 3.
“La situación nuestra es complicada y el movimiento céntrico tuvo una baja importante. No asiste gente y hay que salir a buscar los pasajeros a los barrios y por lo de la Ruta 3 los viajes son 5 kilómetros más largos por el Camino Centenario, sumado al precio que obviamente también cambia”, comentó.
En este sentido, sostuvo que “hemos escuchado que se han generado pequeños centros comerciales en la zona norte de la ciudad y a raíz de ello la comunidad tampoco asiste a Comodoro. El trabajo se ha caído entre un 40 y 50 por ciento en los últimos días”.
“Como prestadores de servicio no negamos los viajes a pesar de la distancia y tratar de hacerlo por el camino más corto, pero las consecuencias por los caminos alternativos en el auto también influyen. Andamos en autos urbanos”, remarcó Bustamante.
Además, enfatizó: “Estamos acostumbrados a las crisis y conocemos como es la historia. En el 95 los alternativos eran de tierra, pero hasta el momento no nos hemos manifestado, ni hablado con la gente de la Municipalidad”.
“Más adelante hablaremos de un acomodo de tarifa ya que los cambios en los precios son abruptos”, cerró.