Así lo manifestó el jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro en el reinicio de los rastrillajes del joven desaparecido en Rocas Coloradas hace casi un año.
Pablo Lobos, jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros, sobre los trabajos de rastrillaje que comenzaron este miércoles.
“Ahora me reuní con el fiscal Marcelo Cretton que está a cargo de la causa por la desaparición de Diego Barría. Se hizo la gestión para retomar los rastrillajes y se le indicó a la madre cómo iba a ser el trabajo. Cuentan con cuatro canes especializado en búsqueda de restos humanos, es una búsqueda más avanzada”, dijo.
Con respecto a los primeros resultados, señaló: “Ayer no hubo novedades importantes para la investigación, esperemos que entre hoy y mañana si haya. Van a estar trabajando hasta mañana, si se extiende o no depende del Ministerio Público Fiscal”.
Consultado sobre las dos hipótesis que se manejan, comentó: “En la investigación no tuve participación, tengo entendido por lo que dijo fiscal es que hay una hipótesis que maneja el MPF y otra la mamá, que indica que a su hijo lo mataron, a diferencia de la que tiene el MPF, veremos que resuelve el fiscal“.
“Lo principal es llevarle tranquilidad a la familia, si no hay novedades queda inconcluso y eso es lamentable. Lo importante es que aparezca y que haya avances porque la familia no va a estar tranquila hasta que haya novedades“, concluyó.