Así lo afirmó este lunes Renzo Blotta, luego de obtener ayer el 6° puesto en un nueva fecha del Turismo Nacional. La misma corrió en Río Gallegos tras casi 8 años y con dicho resultado, el piloto de Comodoro es el nuevo líder del campeonato de la Clase 2 con 64 puntos.
“Tenemos muchas carreras encima, pero el inconveniente en la goma me retrasó y de todas maneras estoy feliz por el puesto 6 en una final muy dura. El esfuerzo durante todo el fin de semana es muy grande, pero sumamos puntos importantes y estamos en la cima de la campeonato”, comentó en diálogo con Golazo, en la Radio de Camioneros.
En este marco, agregó que “no es muy común que ocurran estas cosas con las cubiertas, pero bueno son circunstancias de carreras y es un tema para analizar. Hay un único proveedor de neumáticos para la categoría y en la próxima competencia el lastre será el mismo que ayer, por eso buscaremos la primera victoria lo antes posible”.
“El próximo escenario del Turismo Nacional esta en tratativas, pero pronto tendremos el resultado para informar a los medios de comunicación. Estoy feliz con la temporada que estamos haciendo, asique hay que ser constante y regular durante todas las carreras, cuidando el auto”, sostuvo Blotta.
Por último y consultado sobre dividirse entre el TN y otra categoría, remarcó: “Todavía estoy desarrollando mi carrera deportiva y estamos con varios proyectos. No hay chances para correr en otra categoría a nivel nacional y después hay algo del Turismo Pista Clase 3, pero todavía nada concreto”.