Este martes, el director general de la Inspección General de Justicia (IGJ) en Comodoro Rivadavia, Franco Mellado, dialogó con la Radio de Camioneros y brindó detalles sobre la normalización de la comisión directiva de la Asociación Vecinal del barrio Manantial Rosales.
“El año pasado comenzó todo este procedimiento a raíz de un grupo de vecinos que presentó una denuncia en dicha delegación solicitando a la comisión directiva actual que se convoque a asamblea y a efectos de aprobar los ejercicios económicos adeudados hasta la fecha y las nuevas autoridades ya que se encontraban con el mandato vencido”, comentó Mellado primeramente.
En este marco, sostuvo que “esa presentación constaba de una carta documento en la cual se intimó a la comisión directiva de manera previa a que se convoque a asamblea por un plazo de 2 o 3 días. Me hice presente en la vecinal y no contaba con toda la documentación reglamentaria, asique realicé un informe y surge como consecuencia el 14 de julio de disponer que el empadronamiento de socios se desarrolle en nuestra dependencia ubicada en Alsina y Rivadavia”.
“El empadronamiento comenzó el 24 de julio al 4 de agosto. de 8 a 12 horas. Esta decisión se toma para garantizar la participación de todos los vecinos y que no dependa de la apertura de la vecinal”, agregó.
Continuando, remarcó: “También se convocó a asamblea general ordinaria para el día 27 de agosto a las 16 horas en la sede social de Manantial Rosales”.
“Obviamente que la comisión directiva actual puede volver a presentarse ya que son vecinos y si vienen a empadronarse podrán hacerlo, para luego conformar una lista. Todo será un proceso democrático y el obtenga el mayor caudal de votos será designado como nueva comisión”, cerró.