Este martes y en las instalaciones del Concejo Deliberante local, se llevó a cabo una reunión para evaluar la modificación de la ordenanza de alcoholemia en esta ciudad y haya variación en el valor de las multas.
Nicolás Caridi, juez de falta en Comodoro, conversó con la Radio de Camioneros y brindó detalles sobre el encuentro: “La idea dar una opinión sobre un proyecto que ingresó al Concejo con respecto a las multas por alcoholemias positivas. Fue una discusión interesante y hay que dejar en claro que todo aquel que haya consumido bebidas alcohólicas no puede conducir”, comentó.
En este sentido, sostuvo que “todo lo que tenga que ver con la gradualidad de la pena es importante y como cada caso es particular, cada juez deberá evaluarlo y luego sancionarlo”.
“Entiendo que esta semana hay sesión y allí podría tratarse el tema. En Comodoro se registran entre 20 y 30 alcoholemias positivas en un lapso de 10 días, lo que daría un total de 80 por mes. A lo que es la graduación no hay número específico”, agregó Caridi.
Continuando, dijo: “El mensaje que debe quedar claro es que aquel que consuma alcohol no puede manejar y si lo hace será sancionado”.
“Consideramos que la multa debe tener un valor disuasivo y entendemos que hay normativas que actualizar para aplicarlas”, puntualizó.
Por último, afirmó que “la mayoría de las veces los infractores entienden que se equivocaron y abonan la multa como deben. Es importante que se controle y entendemos que este tipo de sanciones económicas ayudan a no cometer estos hechos”.