El ex intendente de 28 de Julio y referente del PJ en Chubut, Omar Burgoa, dialogó con la Radio de Camioneros sobre el proceso de unidad de cara a las próximas elecciones y no descartó ser candidato a algún cargo político.
“Acá si vos no te visibilizas nadie te convoca, acá no importa tener una carrera política, tener mérito, haber tenido cargos electivos. Se ve que no es ser suficiente ser una persona conocida en la provincia para que te convoquen, tenemos muy poco tiempo para cerrar una lista, hay muchas presiones de muchos sectores”, comentó a Línea Abierta.
En este sentido, remarcó que “no somos de los que especulan que vamos a amagar a ir, nosotros dijimos que íbamos a ir y fuimos. No tengo enemigos en la política pero lo que más me llama la atención es que cuando vos tenes palabra el que gana conduce y el que pierde acompaña nosotros acompañamos y sin embargo no tuvimos ningún tipo de convocatoria”.
“Cuando fue la renovación de autoridades entre gallo de media noche en la pandemia mi lugar en el Consejo Departamental se lo dieron a otro intendente. No me llamaron ni siquiera para decir che se renovaron las autoridades del PJ entonces es como que te vienen mojando la oreja hace rato”, agregó Burgoa.
Además, puntualizó: “Yo también tengo la posibilidad, entonces si a mi me abren la puerta a ser candidato diputado y de sumar a una gestión con territorialidad lo haré, pero que yo me sienta integrado va a depender de la convocatoria que tengamos. Por ahí no seremos candidato a diputados pero seremos integrantes de algún gabinete pero eso tiene que partir de quienes hoy están conduciendo la fórmula, ellos deben tener claro quién le suma y quién le resta”.
“Si no me consideran suficientemente votable para integrar una lista de diputados supongo que debe haber gente más votable que yo y eso lo voy a respetar. Hay formas y formas de hacerlo sentir respetado y formas de no hacerte participar. Y eso es lo que nos ha pasado con Linares que hoy conduce el partido, se ha alegrado por echar del peronismo a un montón de gente. Hoy el Peronismo no se puede dar el lujo de descartar a nadie o por lo menos si estamos jugando a ganador”, cerró el entrevistado.