Tomás Buffa, concejal de Comodoro Rivadavia, habló en la Radio de Camioneros sobre la decisión del Tribunal de Conducta de UCR provincial, quien resolvió sancionar al actual presidente de la Honorable Convención radical a la inhabilitación para ocupar cargos partidarios por tres años por el incumplimiento de llamado a convención.
“Hoy salió enfáticamente el presidente del partido a desmentir que esto se trate de una decisión orgánica. Se les ocurrió a dos personas que se arrogan la representación partidaria y que salieron a hacer una nota pública, pero estoy con mucha atención y sorpresa que los medios hayan hecho eco de esto”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “no hay ninguna denuncia hecha por los afiliados y los firmantes son dos marginados del partido, que no representan a nadie y que se vuelcan en un proceso sancionatorio al máximo órgano partidario, sin cumplir los procedimientos formales, sin dar posibilidad a un descargo o defensa y me parece que es un hecho grave, sumado a que tiene una intencionalidad política”.
“De a poco va quedando esclarecido que no es más que una manifestación de un desquiciado que esta ocupando un cargo, flaco favor que le hace el partido y que obviamente lo llevaré a la justicia como corresponde porque no vale embarrar a una persona gratis y no tener consecuencias”, agregó Buffa.
Continuando, dijo: “Lo primero que hay que hacer para respetar la carta orgánica es leerla y lo que dice es que la Convención debe convocarse al menos una vez al año. Mientras algunos estamos preocupados en el proceso electoral, otros que participaron y que quedaron afuera en las PASO, hoy esta gestando esto”.
“Esta gente al partido le hace muy mal y que piensan que denostandonos entre nosotros van a crecer, cuando el partido debe tener otra visión y tomar un protagonismo distinto”, cerró.