El concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, se refirió al nuevo contrato de concesión de la SCPL. “El bloque de JxC propone una nueva prórroga para terminar de discutir este contrato porque no están dadas las condiciones para que salga el 31 de mayo”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “venimos bastante lento trabajando artículo por artículo en el contrato de concesión de la SCPL. No creo que lleguemos para antes del 31 de mayo. Aún nos falta la parte más técnica”.
“Este es uno de los temas más importante que tiene la ciudad y estamos comprometiendo a once años uno de los servicios más importantes”, dijo.
Asimismo, aclaró que “preocupa que se improvise y se manden las cosas tarde cuando sabemos desde hace tiempo que el contrato se vence”.
“Los ítems 413 y 473 fueron eliminados. En el nuevo contrato está el articulado que establece que la SCPL no pueda incorporar un ítem, salvo que tenga la aprobación del poder concedente”, indicó.
En este marco, destacó que “a este ritmo que venimos, no llegamos. Estamos en el contrato de energía, nos falta el de saneamiento y los anexos, que son los más complejos”.
“El secretario de Gobierno dijo que el contrato tenía que tener doble lectura y audiencia pública. Creemos necesario tener un pliego de condiciones específicas”, expresó el edil.
A su vez, resaltó: “En este momento estamos analizando un contrato evitando el procedimiento licitatorio. Sería una barbaridad que esto se apruebe sin una audiencia pública. Sería un sacrificio de candidato hacer eso. Yo prolongaría la decisión para después de las elecciones, pero la prórroga se vence el 31 de mayo”.
“El bloque de Juntos por el Cambio propone una nueva prórroga para terminar de discutir este contrato porque no están dadas las condiciones para que salga el 31 de mayo”, afirmó.
Finalmente, Buffa recordó: “No me sorprendería que convoquen a una sesión extraordinaria para aprobar el contrato. Sería un error terminar esta discusión por el proceso electoral”.